Cristóbal López destrozó a Macri por interferir con el avance de la Justicia
Con una jugada de la Cámara de Casación, el expresidente logró frenar el avance de la Justicia en la causa que lo investiga por asociación ilícita.
Para decidir sobre la apelación que presentó para que no se crucen sus comunicaciones, el máximo tribunal penal le ordenó en una medida sin precedentes que la jueza Servini le entregue toda la causa, lo que complica que se siga avanzando en instrucción.
El empresario no sólo le cayó al expresidente sino también al juez Esteban Riggi por su complicidad a la hora de paralizar el avance de la causa contra Macri.
El pedido de la Cámara de Casación ocurrió horas después de que la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado entregara un informe con el resultado de los entrecruzamientos telefónicos entre Macri, Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, José Torello, integrantes de la AFIP y posiblemente importantes jueces, en momentos clave del desarrollo de la causa Oil Combustibles y por lo que se habían dispuesto el encarcelamiento de sus accionistas Cristóbal López y Fabián De Sousa, eje de la denuncia de maniobras ilegales contra el Grupo Indalo.