Cristina recibió el premio Honoris Causa de la Universidad de la Plata
La Presidenta de la nación recibió el título Honoris Causa de la facultad de Ciencias Políticas de la Plata. El ex Presidente Néstor Kichner recibió el mismo honor post mortem. Además, la Mandataria inaugura obras en la Universidad.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inaugura los nuevos edificios de la facultad de Psicología y Humanidades – ex BIM III– de la Universidad de La Plata. También, recibirá el título de Doctor Honoris Causa de la misma casa de estudios.
"Este honor lo recibimos en nombre de todos los que pasaron por esas aulas, pero fundamentalmente de aquellos que ya no están. Que siendo estudiantes, no los dejaron terminar sus carreras", dijo la mandataria.
La Universidad Nacional de La Plata otorgó el título de Doctor Honoris Causa a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al ex presidente Néstor Kirchner por su vocación por la defensa de la educación pública, gratuita y de acceso libre y la trascendencia de su figura respecto de la historia reciente de América Latina.
"Podemos estar horas hablando de inauguraciones, pero lo que más nos ha distinguido como Gobierno es hacernos cargo de los problemas. No nos pusimos a llorar ni a echarle la culpa a nadie, simplemente hicimos", remarcó Cristina sobre el final del acto.
En su visita a los nuevos edificios, el presidente de la UNLP, Fernando Tauber, le entregó a Cristina el título de Doctor Honoris Causa, máxima distinción que otorga la Universidad, y también el diploma de Doctor Honoris Causa correspondiente a su marido, el presidente Néstor Kirchner. Ambos presidentes fueron estudiantes de la alta casa de estudios de La Plata.
Además, Cristina contó: "Hoy Juan (Cabandié) recibió el premio de Néstor. Lo discutimos con mis hijos. A mí se me había ocurrido que fueran Máximo y Florencia, pero Máximo me dijo: 'No mamá, porque los recibiríamos como hijos de un padre y hoy papá ya no es solamente nuestro sino que es de millones y millones de argentinos'".
En el acto, la acompañan el gobernador bonaerense Daniel Scioli, el intendente Mario Secco y el rector de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, y el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda.