Cristina le entregó a Serrat el premio Azucena Villaflor
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner entregó esta tarde el premio Azucena Villaflor de De Vicenti 2013 al cantautor español Joan Manuel Serrat. Él lo recibió "en nombre y representación de todo lo hecho" por los derechos humanos.
"Este premio va más allá de la justicia de la códigos, es por el amor, el compromiso y por tus amigos argentinos", le expresó Cristina, quien más tarde entregó el premio a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, en nombre de Serrat.
Fue al abrir la ceremonia oficial por los 30 años de Democracia en el Museo del Bicentenario. Mientras que Serrat habló a través de videconferencia.
Tras las palabras de la Presidenta, Joan Manuel Serrat resaltó que el premio Villaflor "resume la lucha de estas mujeres que salieron a las calles para enfrentar toda la represión que se les venía encima; marcaron un camino de valor que sirvió para desenmascarar la dictadura y abrir un camino de futuro, por el que se pelea cada día".
A la vez, dedicó el premio "a todos los argentinos y especialmente a las Madres y Abuelas; a los que pelearon y están, a los que no pelearon y hoy pelean; a todos y cada uno".