Florencia Kirchner, su hija, grabó un video en la que se ve a su madre, la presidenta Cristina Fernández hablar por primera vez tras las cinco semanas que duró su pos operatorio luego de ser intervenida quirúrgicamente por un hematoma cerebral.

"Gracias a todos y todas" arrancó diciendo la primera mandataria que vistió una camisa blanca y un saco negro y demostró su recuperación total del periodo de convalecencia. "Gracias a los que lo ayudaron, a los que operaron, a los médicos, las enfermeras, auxiliares, a los enfermos" describió.

Cristina aseguró que le enviaron miles de mails y cartas, además de obsequios de todo tipo donde destacó el pinguino de peluche que le regaló un militante y las rosas que le llevó la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

"También a las jefas y jefes de estados extranjeros" dijo y a todos los ciudadanos en general, ya que "todos son importantes". También hizo una especial mención para Demian, un militante del PRO, que le envió una misiva con motivo del día de la Lealtad Peronista. "Los argentinos estamos creciendo" opinó.

Sobre la operación quirúrgica dijo que "fueron momentos difíciles" porque acudió a un "examen de rutina" y de pronto le avisaron que la tenían que operar y recordó que ya había sufrido un "prediagnóstico de cáncer".

"Pero, la capocha, es la capocha" dijo en alusión a la intervención para liberarla del hematona cerebral. Aprovechó la oportunidad para presentar a Simón, su nuevo perro, obsequio del hermano del fallecido Hugo Chávez, de quien dijo se la había prometido, y cerró: "Él se va a dormir, yo a trabajar".

Agenda oficial

En la primera entrevista recibió al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli. Luego mantuvo un encuentro con el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, en tanto sobre el final recibió al vicepresidente Amado Boudou.

También volvió a hacerse visible en las redes sociales. Escribió "hola, ¿cómo están?" y posteó una fotografía en la que se la ve sentada abrazando un perrito y con un peluche con forma de pinguino de fondo. Este mensaje provocó la saturación de la página por parte de los usuarios que entraron a verla.

De esta manera, la jefa de Estado retoma su actividad oficial, luego de seis semanas de licencia médica, debido a la intervención quirúrgica a la que fue sometida el 8 de octubre para retirarle una hematoma subcraneal.

El alta médica le fue otorgada el 9 de noviembre pero por recomendación del equipo de profesionales que la atendió permaneció en reposo una semana más en la residencia presidencial de Olivos.