Cristina se encuentra en la residencia presidencial de Olivos, en su primer día de reposo por recomendación médica.

El sábado el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro había leído desde Casa Rosada un comunicado oficial que informaba que Cristina padece una "colección subdural crónica", y debe hacer reposo durante un mes.

De acuerdo al comunicado firmado por la Unidad Médica Presidencial, la mandataria ingresó al Instituto Favaloro en el barrio de Monserrat por un cuadro de "cefaleas" y le realizaron varios estudios médicos.

El comunicado leído por Scoccimarro, está firmado por los médicos de la Unidad Presidencial, por los doctores Luis Buonomo y Marcelo Ballesteros.

Por su parte, el vicepresidente Amado Boudou, regresó de urgencia desde Brasilia, donde se reunió con su colega del Senado Federal brasileño, Renán Calheiros, y el ex presidente de Brasil y actual senador José Sarney.

Asimismo Boudou debió cancelar un viaje oficial a Cannes, Francia, para asistir al Mipcom, una feria televisiva que fomenta la industria cinematográfica nacional.

Aún no se ha anunciado oficialmente si Boudou asumirá la presidencia durante los próximos 30 días.

El texto oficial es el siguiente:

"La Sra. Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, sufrió el día 12 de agosto de este año un traumatismo de cráneo, por el cual se le realizó una tomografía computada de cerebro en el sanatorio Otamendi, resultando la misma normal.

Posteriormente, la Sra. Presidenta no presentó síntomas.

En el día de la fecha, la Dra. Fernández de Kirchner concurrió a la Fundación Favaloro para realizarse un estudio cardiovascular por una arritmia en estudio, y debido a que presentó un cuadro de cefalea, se solicitó su evaluación neurológica al Instituto de Neurociencias de la mencionada fundación, a cargo del Dr. Facundo Manes.

Una vez realizados los estudios de control correspondientes en dicho instituto, se arribó al diagnóstico de colección subdural crónica.

Debido al mencionado diagnóstico se indicó reposo de un mes, junto a seguimiento evolutivo estricto clínico e imagenológico".

De esta manera el vicepresidente Amado Boudou debió retornar al país de urgencia desde Brasil, donde debió reunirse con su par del Senado Federal brasileño, Renán Calheiros.
Asimismo Boudou debió cancelar un viaje a cannes, Francia, que tenía previsto a Cannes para asistir al Mipcom, una feria televisiva que fomenta la industria cinematográfica nacional.
Aún no se ha anunciado oficialmente si Boudou asumirá la presidencia durante los próximos 30 días.