La Jefa de Estado realizó la presentación del nuevo equipamiento junto al ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, además del titular de la AFA, Julio Grondona.

Se trata de un convenio entre el ministerio del Interior y Transporte y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), para la prevención de la violencia en espectáculos deportivos.

Este incluye la provisión de 100 máquinas lectoras de huellas dactilares para erradicar a los barrabravas de las canchas.

"Se le va a tomar la impresión dactilar a los que ingresan a la cancha y aquellos que estén vedados aparecerán en la base de datos"
, explicó Randazzo.

Durante su discurso, la Jefa de Estado indicó que "se ha recargado mucho el tema de la violencia en el fútbol con una clara intencionalidad política", y reflejó que "de pronto aparecieron delincuentes; por eso quiero hablar desprovista de intereses espurios".

En ese sentido, Cristina subrayó que "los problemas más graves en el fútbol pasan afuera de la cancha", y agregó que "si el tema de la violencia lo circunscribimos a un grupito de gente vamos a equivocarnos y no vamos a darle una solución al problema".

Según destacó la Jefa de Estado, con la aplicación del nuevo sistema "estamos incorporando un elemento más" a la seguridad en el fútbol, que es "la responsabilidad de los clubes".

Más tarde, Cristina partirá desde el sector militar del aeroparque Jorge Newbery a bordo del avión Tango 01, con destino a Brasilia, acompañada por el canciller Héctor Timerman, el ministro de Planificación, Julio De Vido, el secretario de Comunicación, Alfredo Scoccimarro, y otros colaboradores.

Durante la cumbre del Mercosur, que se desarrollará a partir de este martes en la capital de Brasil, se producirá la incopración de la República Bolivariana de Venezuela.