'¿Se va a presentar Cristina?' es la gran pregunta de estos días y más todavía en medio del Congreso del PJ. Al respecto, el presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, dijo al ingresar al estadio de Ferro que la expresidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner "no va a tener problema" en ir a una interna, con vistas a las elecciones presidenciales de octubre, a fin "de lograr la unidad de todos los sectores".

"Yo creo que sí" respondió acerca de si la exmandataria aceptaría someterse a una interna, y expresó que "hoy nadie puede discutir el lugar que ella ocupa en la dirigencia; por suerte es justicialista, y sabe la importancia de lo que estamos hablando, así que no va a tener problema", dijo Gioja a FM La Patriada.

"Ahora, si va a ser candidata o no, lo tiene que decidir ella", aclaró. 

También agregó que "en función del daño que se está haciendo a la Argentina tenemos que unirnos", y remarcó que del mismo modo se busca sumar a los ex funcionarios Sergio Massa (del Frente Renovador y Alternativa Federal) y Roberto Lavagna.

Por su parte, el presidente del PJ Bonaerense, Fernando Gray, aseguró que el objetivo de este encuentro del PJ es lograr abrir un "frente electoral de centro-izquierda". En ese sentido garantizó que en su partido "va a haber unidad". Aunque, a diferencia de Gioja, se mostró más distante de Massa y Urtubey. 

Por su parte, el precandidato y jefe de bloque de diputados del FpV, Agustín Rossi, afirmó que si no logran cerrar filas detrás de un sólo candidato van a "dirimir en las PASO". "Hay que encontrar ideas que enamoren a los argentinos".