Confirman cuál es la enfermedad que padece Florencia Kirchner
Antes de partir hacia Cuba, la exmandataria informó a la Justicia, a través de su abogado, que su hija padece linfedema, patología por la que no puede mantenerse parada ni sentada durante mucho tiempo.
Luego del video que difundió Cristina Fernández de Kirchner con el sentido y desesperado mensaje sobre la salud de su hija Florencia, la exmandataria informó ante la Justicia, a través de su abogado, la enfermedad que sufre y por la que es tratada en Cuba.
Antes de la partida de la expresidenta hacia el país caribeño, el abogado Carlos Beraldi le comunicó a tres Tribunales Orales y al juzgado de Claudio Bonadio que Florencia sufre linfedema, por la que no se puede mantener en pie o sentada durante mucho tiempo.
Según La Nación, se trata de una patología que se produce cuando el sistema linfático no puede drenar la linfa, un líquido coagulable, casi incoloro y débilmente alcalino, que procede de la sangre, circula los vasos linfáticos y se vuelca en las venas. La incapacidad de drenarlo genera hinchazón por la acumulación de este líquido en los tejidos blandos del cuerpo.