En el ministerio de Trabajo se lleva adelante una importante y tensa reunión entre el Gobierno y la CGT, luego de que la Central de Trabajadores haya discutido internamente los puntos más importantes de la discusión sobre Ganancias que afectan a los trabajadores.

El encuentro entre los representantes del Ejecutivo y el triunvirato de la CGT integrado por Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña tenía inicio para esta mañana a las 11, había anticipado Daer, dirigente de Sanidad. 

"La CGT busca establecer el mejor proyecto, porque el que planteó el Gobierno para nosotros es insuficiente", señaló en la previa Daer.

En tanto, la Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT) podría dar a conocer en cualquier momento un nuevo paro de transportes, que sería en principio para este próximo lunes 19 de diciembre.

Según anticipó Omar Maturano, jefe del sindicato de maquinistas ferroviarios, La Fraternidad, el paro implicaría la ausencia de servicios de colectivos, trenes, aeronáuticos y de camiones durante toda la jornada.

Tal como consigna el periodista de Ámbito, Mariano Martín, los sindicatos pujan por la discusión sobre Ganancias, para pujar a la administración macrista a garantizar el cumplimiento de un compromiso oficial de eximir del tributo los pagos de viáticos y horas extras.

"Vamos a hacer asambleas en los tres turnos. Se supone que va a ser imposible tomar un colectivo, un tren o subirse a un avión", admitió Maturano, aunque todavía falta una confirmación oficial.