Con nula autocrítica, los funcionarios nacionales hablaron del Paro
Tanto Marcos Peña como Gabriela Michetti negaron el alto acatamiento del Paro Nacional, aseguraron que la mayoría de los argentinos quiso trabajar pero no pudo porque no había transporte público y calificaron al paro como "político". En ningún momento se refirieron a la ola de despidos, a la pérdida del poder adquisitivo, a la caída del consumo, o al cierre de fábricas y comercios.
La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, declaró esta tarde que "algunos dirigentes sindicales siguen eligiendo meterse en la pelea electoral y hacer política de la que no ayuda a nadie, en lugar de defender a sus trabajadores", en alusión a la medida de fuerza impulsada por la CGT contra la administración del presidente Mauricio Macri.
"El paro es una medida extrema para tomar en momentos de fuerte autoritarismo y cuando los gobiernos no trabajan, no se esfuerzan y no se comprometen con el país. Estamos en un momento de apertura al diálogo, ya hemos conseguido acuerdos productivos en varias áreas, donde el empresariado, los sindicatos y el Gobierno hacen cada uno su propio esfuerzo para poder sacar adelante juntos el trabajo en ese sector", sostuvo.
En tanto el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, caracterizó hoy a la medida de fuerza como "un paro sindical muy focalizado en el transporte y en las grandes ciudades", que "la inmensa mayoría de los argentinos rechaza" así como también "cualquier método violento y extorsivo que quieren imponer unos pocos sobre el conjunto".
Peña sostuvo que se trató de "un paro sindical muy focalizado en el transporte y en las grandes ciudades, particularmente en el área metropolitana, porque al no haber transporte público la enorme mayoría de los trabajadores que hubieran podido ir a trabajar no pudo hacerlo, combinado esto con algunos cortes y algunas acciones intimidatorias que se hicieron públicas".