Con el escrutinio definitivo, se confirmó el empate técnico en Santa Fe
Con el recuento de los votos, el resultado de los comicios efectuados el pasado 19 de abril revalidó la tendencia del conteo provisorio. En la categoría a Gobernador, entre Unión PRO y el Frente Progresista Cívico y Social, hay una diferencia de 3.393 votos. Omar Perotti, del FPV, aparece en tercer lugar.
Finalizó el recuento de votos de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en Santa Fe, después de las irregularidades en los resultados, las denuncias por fraude, y cruces entre los principales candidatos.
Con el escrutinio definitivo, el humorista Miguel del Sel fue el precandidato a gobernador que más votos sacó en las elecciones primarias realizadas hace dos fines de semana. Sin embargo, el socialismo logró achicar la ventaja aún más la escasa que le sacaba el PRO, con lo cual se confirmó el empate técnico.
De esta manera, serán cinco los candidatos que el 14 de junio competirán en las elecciones generales por suceder al socialista Antonio Bonfatti al frente del Ejecutivo santafesino desde el 11 de diciembre de este año, según el diario La Capital de Rosario.
En esa competencia el recuento final ratificó el siguiente orden por cantidad de votos obtenidos entre los cinco candidatos a gobernador que decantó la primaria: Del Sel (PRO), 536.480 sufragios; Miguel Lifschitz (Frente Progresista Cívico y Social), 533.087; Omar Perotti (Frente Justicialista para la Victoria), 365.239; Oscar Martínez (Frente Renovador), 131.313, y Octavio Crivaro (Frente de Izquierda), 39.040 votos.