Con calma, Rubén Uñac reconoció el triunfo del candidato de Rodríguez Larreta en San Juan
El candidato de Unión por San Juan, Marcelo Orrego, que recibió el apoyo del jefe de Gobierno porteño, será el nuevo gobernador de la provincia, después de veinte años de gobierno peronista que esta vez no le alcanzó con la suma de los votos entre Rubén Uñac y José Luis Gioja.
La actuación de la Corte Suprema de Justica benefició al diputado nacional de Juntos por el Cambio, suspender los comicios del 14 de mayo para la categoría gobernador y vice, y luego inhabilitando la candidatura de Sergio Uñac, que buscaba su re-reelección.
Cuando el máximo tribunal tomó esa decisión, el sublema de Uñac había ganado 14 de las 19 intendencias y 19 de las 36 bancas de diputados en juego. Mientras que Gioja había aportado otro jefe municipal y cuatro legisladores al frente peronista.
Pero no fue lo mismo sin Sergio Uñac en la boleta. Ya que con el sistema de ley de lemas (reemplaza a las PASO en la provincia), Juntos por el Cambio obtuvo en total 51,13%, con el sublema principal encabezado por Marcelo Orrego, que obtuvo un 49.31%.
Los otros tres sublemas le aportaron a la alianza opositora un 1.5%. Mientras que la fórmula Rubén Uñac-Cristian Andino consiguió solo 15,9%, mientras que José Luis Gioja - Fabián Gramajo recibió un 28,2% de los votos; con lo que el frente peronista Todos por San Juan sumó un 44,17%.