Compra de armamento antiterrorista: piden interpelación del ministro de Defensa y la Canciller
Es a raíz del proyecto oficial de adquirir a Estados Unidos armamento militar para “combatir el terrorismo” por valor de 2.000 mil millones de dólares.
El bloque de diputados del FPV-PJ solicitó la interpelación del ministro de Defensa y de la canciller argentina para que ratifiquen o rectifiquen el proyecto oficial de adquirir armamento por más de 2.000 millones de dólares a los Estados Unidos.
Como se sabe, la lista de armamento fue confeccionada a mediados de 2016 y enviada al Congreso norteamericano para su aprobación, a través de una nota dirigida al congresista Peter Visclosky por el embajador Martín Lousteau.
Según esa nota, se solicitan decenas de helicópteros de ataque, tanquetas de guerra equipadas con ametralladoras calibre 50, lanzadoras de granadas y cañones de 105 milímetros y lanzamisiles con el objetivo de “combatir al terrorismo”.
Ahora, el bloque que preside Héctor Recalde solicitó la interpelación del ministro Julio César Martínez y de la canciller Susana Malcorra para que confirmen o desmientan el proyecto que el Congreso norteamericano tiene en manos desde el año pasado.
“La interpelación al ministro Martínez es porque queremos saber a qué terrorismo piensa el gobierno combatir. Nos preocupa porque el gobierno continúa con su política de criminalizar la protesta social y nuestro temor sea que la etapa que se viene sea la represión”, se sostiene en el pedido de los legisladores opositores.
En ese sentido, los diputados advierten que “no inventamos nada. Simplemente nos remitimos a las declaraciones que realizó la ministra de Seguridad Interior, Patricia Bullrich, quien anunció que el gobierno desalojará por la fuerza los cortes de calles y rutas y pidió a la sociedad que luego no se lamente de las consecuencias que puedan ocurrir, como heridos o muertos”.
“Mientras esto ocurre a espaldas del pueblo, el gobierno sigue con el ajuste, los tarifazos y persiguiendo a dirigentes de la oposición; y se niega a convocar a la paritaria nacional docente con el objetivo de ponerle un techo a los aumentos salariales al resto de los trabajadores”, concluyen en el pedido de interpelación.