Cómo se benefició al "periodista" Diego Cabot por haber inventado la opereta de los cuadernos de Centeno
Después de que los peritajes de la Policía Científica comprobaran que los cuadernos supuestamente escritos por el chofer Centeno están adulterados y por lo tanto no pueden ser usados como prueba, la causa se cayó a pedazos pero el daño ya estaba hecho.
Diego Cabot pasó de ser un pibe de La Pampa que vimo a Buenos Aires a estudiar derecho a convertirse en Prosecretario de redacción de uno de los diarios más importantes del país. Pero además cosechó premios y tuvo horas de aire en los canales hegemónicos lo que apuntala su “carrera”.
¿Pero cómo hizo para llegar hasta ahí? Bueno Diego Cabot aseguró un día que había tenido acceso a unos cuadernos que supuestamente había escrito Oscar Centeno, por entonces chofer del exsubsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación y en el que supuestamente anotaba cada uno de los lugares adonde lo llevaba y cuánto dinero, supuestamente de coimas, recibía.
Después de años de investigación donde el único que había visto esos cuadernos era CAbot y la Justicia sólo contaba con unas fotocopias, aparecieron los cuadernos que se había dicho que habían sido quemados y la policía científica comprobó que estaban adulterados y no servían como prueba.
Pero Diego Cabot no hizo toda la operación por nada ya que lo ayudaron y recibió muchas cosas a cambio, como cuenta el twittero @Editor_76.