Clarín cuenta sólo una visión sobre la ida de Argentinos a Uruguay
El matutino de Héctor Magnetto sostiene que se "cuadruplicó en un año la residencia de argentinos" en el país vecino pero olvidó mencionar que aún es mucho mayor la cantidad de uruguayos que cruzan el charco para instalarse de este lado.
Si yo te digo que "Uruguay cuadruplicó en un año la residencia de argentinos" y te muestro datos oficiales no hay mucho que refutar, pero, si yo no te muestro que pasa con la migración de ciudadanos a nuestro país desde la república oriental, vas a sacar conclusiones erróneas. A eso le llamamos tegiverzar la información. El objetivo: sostener que los Argentinos huyen del país gobernado por Cristina.
En apenas un año, el número de argentinos que pidieron y obtuvieron la residencia oficial para vivir en Uruguay se cuadruplicó: pasó de 461 residencias tramitadas y concedidas en 2012 a las 1.645 residencias definitivas otorgadas a ciudadanos argentinos en 2013. Son datos oficiales de la Dirección de Migraciones uruguaya que fueron difundidos ayer por el diario El País de Montevideo.
Eso es un párrafo de Clarín. Pero, Victor Hugo Morales, contó la parte que le falta a esta historia. "Creció un 70% la radicación de uruguayos en el país durante los últimos cuatro años. Las residencias también aumentaron. Según estadísticas elaboradas por Migraciones en el periodo 2009-2013, 9 mil ciudadanos solicitaron y consiguieron la radicación en Argentina" informó. "Migración contra migración es mayor la inmigración hacia Argentina".