Cerró un frigofígico que reinauguró Mauricio Macri hace 12 meses
Se trata de la planta ubicada en Carcarañá, provincia de Santa Fe y dejó en la calle a 300 empleados luego de tomar la decisión disgustados por el reparto de la cuota Hilton.
El frigorífico Mattievich anunció el cierre de una planta ubicada en Carcarañá, provincia de Santa Fe, donde trabajan unos 300 empleados y había sido reabierto con la presencia del presidente Mauricio Macri.
El lugar había reabierto sus puertas hace un año, con la presencia de Macri y el entonces ministro Luis Etchevehere. El motivo de esta decisión fue la disconformidad de la empresa tras el reparto de la Cuota Hilton. Según se informó, recibieron un cupo de exportación seis veces menor al solicitado.
Casi un año atrás, el 6 de julio de 2018, el primer mandatario asistió a la ceremonia de reapertura del frigorífico. En ese momento había expresado que el hecho representaba “un día de fiesta para la ganadería”.
"Cumplimos con la palabra, dijimos que íbamos a permitir exportar carne y que íbamos a quitar las retenciones. Hay más producción, más faena y más consumo", fueron entonces las palabras de Macri.
Dos meses más tarde el gobierno nacional decidió reimplantar las retenciones a la exportación. Por otra parte, el consumo cayó un 13% y tuvo el peor registro de los últimos 9 años, de acuerdo al relevamiento de la Cámara de la Industria y el Comercio de la Carne.
Para esta reapertura, Mattievich había invertido US$ 5 millones y había contratado a 300 empleados, con una proyección de faena de 450 cabezas por día. La empresa había solicitado 300 toneladas de Cuota Hilton y el Gobierno les asignó 50. Eso selló la suerte de la planta y de las familias que ahora quedarán en la calle.