Carrió y Michetti, ¿la fórmula que perjudica el armado del FAUNEN?
Un secreto a voces, versiones de pasillos, mensajes por TN. Elisa Carrió está decidida a unir al FAUNEN con el PRO en una fórmula presidencial que la ponga a ella a la cabeza y a Gabi como la vice.
Antres todavía de que la carta fundacional del FAUNEN tenga rúbrica, Elisa Carrió lanzaba mensajes televisivos de una posible unidad con el PRO para las presidenciales del 2015.
De poco sirvieron como freno las voces críticas que se despertaron desde el propio bloque. Nada ni nadie parece poder controlar los impulsos que mueven a la pitonisa de la oposición.
Pero las intenciones de Lilita de hacer un armado todavía más heterodoxo, también tiene su asidero en partido negro y amarillo patito. Es que Gabi Michetti ve en este armado, la posibilidad real de integrar la fórmula presidencial del 2015.
Desde el entorno de Carrió, trazan una línea divisoria para explicar la movida: los radicales no pueden ponerse de acuerdo y, más tarde o más temprano, habrá rupturas insalvables. De ese futuro fuego cruzado la chaqueña quiere salir indemne.
Si bien hay un rechazo verbalmente enérgico de este potencial armado, desde FAUNEN son pocos los que tienen voz de mando para dominar la apuesta de Carrió. Incluso, al propio Hermes Binner, la jugada podría darle rédito.
El socialista podría enfrentarse a la dupla Carrió-Michetti en las primarias, lo que concentraría la atención de las PASO en esta interna. Sobre todo cuando desde el FPV, las PASO prometen ser de máxima intensidad.