Carrió derrapó con Lanata y defendió a EE. UU.
La diputada Elisa Carrió habló con el periodista Lanata sobre el conflicto de los fondos buitre. Comparó la actualidad con un "Rodrigazo" y sostuvo que la presidenta "se quiere vengar". ¿De quién y por qué? Ni ella debe saberlo.
El programa del periodista Jorge Lanata decidió llamar a la diputada Elisa Carrió para opinar sobre el conflicto de los fondos buitre. Como era de esperarse, lo único que realizó la funcionaria fueron declaraciones polémicas, vacías y empapadas de imaginación.
"No es una cuestión que se arregla a los tumbos, pero este gobierno tiene una estrategia clara y generó un clima prebélico. Te quedás con un golpe inflacionario y lo que tenés es un rodrigazo", arrancó la funcionaria que sube fotos a su cuenta de Twitter sobre carteras, pizzas y la historia de un muñeco de hule llamado "Republiquita".
Para poder repetir estas palabras y que no sean tomadas en serio, hay que hacer un flashback en el texto y recordar lo que fue el famoso “Rodrigazo”. El 4 de junio de 1975, el entonces Ministro de Economía argentino Celestino Rodrigo, dispuso un ajuste que duplicó los precios y provocó una crisis en el gobierno de Isabel Perón. El funcionario buscó eliminar la distorsión de los precios relativos con una fuerte devaluación de 160% para el cambio comercial y 100% para el cambio financiero.
Así, la tasa de inflación llegó hasta tres dígitos anuales y los precios nominales subieron en 183% al finalizar el año y se produjo un fuerte desabastecimiento de productor de necesidad primaria, combustibles y otros insumos para transportes. ¿Parecidos con esta etapa? Tal vez un solo punto: la inflación. El resto de los acontecimientos económicos lejos están de prestarse para un paralelismo con la Argentina actual.
Aclarado el asunto, continuemos con las delirantes declaraciones. “Se construyó un enemigo externo imaginario porque nadie ayudó más a este país a destrabar este conflicto que los Estados Unidos”. Y nuevamente desmentimos a Carrió. Si bien el presidente Obama declaró estar en contra del fallo del juez Thomas Griesa la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que el mandatario puede influenciar para que la justicia de su país destrabe el conflicto pero Obama se negó.
Para finalizar, la integrante y futura disidente de FAUNEN, cerró con un comentario agresivo que se funda en puras opiniones personales que ningún fundamento tienen: “En su subconsciente quiere vengarse de todo el pueblo de la nación y sobre todo de las clases medias”. Impresentable.