Capitanich aseguró que se mantendrán los subsidios para los que ahorren gas
El jefe de Gabinete se refirió a la redistribución de los subsidios que eventualmente afectará la tarifa de gas y destacó que con la ampliación del programa Precios Cuidados "se garantiza su plena vigencia, su continuidad en el tiempo y mayor accesibilidad a la población".
En su habitual encuentro matutino con la prensa y tras la ampliación del programa Precios Cuidados anunciada el martes por el gobierno nacional, Jorge Capitanich aseguró que el plan "está dando resultados muy elocuentes y muy ponderados desde el punto de vista social".
En Casa de Gobierno, el funcionario subrayó el agregado de 108 productos a la lista vigente, con 15 proveedores más y su extensión a todo el país, según el anuncio que el lunes formuló el ministro de Economía, Axel Kicillof.
Además, Capitanich se refirió a los eventuales aumentos en la tarifa de gas tras la redistribución de subsidios: "Cuanto más ahorro de gas, se mantienen los subsidios. Esta medida promueve un uso racional de la energía", afirmó.
De esta forma, el jefe de Gabinete salió al cruce de las versiones que indican que el aumento en la tarifa del gas llegaría a un 500 por ciento, como publicaron este martes los diarios Clarín y La Nación.