Capitanich aseguró que las PASO en Chaco son un caso testigo para las generales
Luego de conocerse las primeras mesas escrutadas, y la ventaja a favor del kirchnerismo, el actual gobernador resaltó que el frente "se enfrentó políticamente a una coalición muy amplia", ya que estuvo respaldada por la alianza UCR-PRO y Carrió.
Se realizaron las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Chaco, y el gobernador de la provincia y candidato a intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, se refirió a los resultados parciales, donde el kirchnerismo se impone con una gran ventaja.
“Con las pocas mesas escrutadas y las mesas testigo, la tendencia es clara e inevitable", celebró el gobernador, en referencia a la ventaja que obtiene el Frente Chaco merece más, al tiempo que adelantó que le dedicará “el triunfo” a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Por su parte, Capitanich consideró que lo que sucedió en las PASO chaqueñas se convierte en "un caso testigo" pensando en las generales de octubre, ya que se han "enfrentado políticamente a una coalición muy amplia que respaldó al frente opositor 'Vamos Chaco'", encabezado por Aída Ayala, que acompañaron precandidatos presidenciales como Mauricio Macri, Ernesto Sanz, Margarita Stolbizer, Elisa Carrió y Sergio Massa.
Por último, el gobernador se adjudicó también el triunfo municipal en la ciudad de Resistencia, por lo que le agradeció por ello a la Presidenta, así como también "al pueblo de la provincia de Chaco por el apoyo contundente y por su "amor inconmensurable".