Contra el ajuste
Calentando motores: los estudiantes pasaron la noche en las universidades preparándose para la marcha
La expectativa es que la marcha contra las medidas del Gobierno en contra de la educación -y en especial contra el ahogo que les está provocando a las universidades públicas- sea multitudinaria. En muchas facultades los estudiantes pasaron la vigilia en los propios edificios.
X de Arrepentidos de Milei
La educación es uno de los sectores que más ha sentido el brutal ajuste que ha llevado adelante el Gobierno, y la UBA adelantó que con el recorte de las partidas no estará en condiciones de continuar con sus actividades.
Se espera una multitud en la Plaza de Mayo -el acto es a las 15 horas- con mayoría de jóvenes que salen a defender la educación pública y hasta con apoyos inesperados como el de Eduardo Feinmann.
El clima es tan caliente que muchos estudiantes decidieron pasar la noche junto a sus compañeros en sus facultades como una forma de protesta anticipada.