Cada vez más obras de teatro terminan su función pidiendo la renuncia de Lopérfido
Luego de los dichos del Ministro de Cultura porteño, Dario Lopérfido, que aseguró que la cifra de desaparecidos de la última dictadura militar era una cifra inventada, llovieron los pedidos de renuncia sobre el funcionario. Actores organizados ahora encontraron un nuevo modo de expresar su opinión y compartirla con sus audiencias.
Desde la imposición del cerco mediático llevada a cabo por el macrismo han surgido nuevas formas de mediatización y expresión de opiniones. El teatro se ha convertido en un canal de resistencia singular y potente.
Ya son cada vez más obras de teatro las que deciden hacer un espacio al cierre de la función para declarar a Dario Lopèrfido como persona no grata de la cultura y pedir su inmediata renuncia.
Se definen como compañías de teatro en solidaridad con abuelas, madres, familiares e hijos de detenidos desparecidos. Actores, directores, autores, bailarines, coreógrafos, músicos. Y
luego de la función invitan al público a filmar. Repudio y pedido de renuncia.
"Los trabajadores de la cultura de Buenos Aires no vamos a convalidar con nuestro silencio
que un ministro de Cultura ofenda a las víctimas del terrorismo de estado", sostienen.
En este video, se expresan, las compañías de Los corderos, Prueba y Error, Francotiradores, Lima Japón Bonsai, Esplendor, Lobo te amo, Solos, Cachetazo de campo. Y la compañía de La vida breve también suma su adhesión.
Los artistas ya habían expresado su repudio al funcionario durante el acto de conmemoración por los 40 años del golpe cívico- militar.
El 24/03 repudiamos a Dario LopérfidoEl 24 fuimos a la Plaza a pedir que Lopérfido se vaya, porque es un boludo negacionista al que repudiamos todos los artistas
Posted by Lopérfido Renuncia Ya on viernes, 1 de abril de 2016