Buscan las conexiones que hay detrás del auto que usaba Nisman
El auto en el que se movía el fallecido fiscal está a nombre de una empresa, lo que despertó dudas en la Justicia y los investigadores ya manejan algunas hipótesis.
¿Por qué un fiscal federal como Alberto Nisman se movía en un auto a nombre de una empresa?, se preguntan los investigadores dle casi Nisman. El auto en cuestión es un Audi Q5 de 2013, patente MPC641, y está a nombre de la empresa Palermopack SA.
Fuentes judiciales indicaron que el Audi incautado por la Justicia está en proceso de investigación para saber si, en realidad, era del fiscal y si, efectivamente, tenía una cédula azul para poder manejarlo.
Por su parte, en la dirección comercial de Palermopack SA, en San Cristóbal, donde deberían estar sus oficinas, funciona un estudio de abogados. Según indica el periódico Perfil, cuando se hizo presente en el lugar les afirmaron que la empresa tiene la dirección registrada pero sólo pasa cada diez días a retirar la documentación que le llega.
Según su registro en la Inspección General de Justicia, Palermopack se dedica a "la fabricación, distribución y comercialización de envases metálicos y plásticos".
La curiosa empresa fue creada en abril de 2008, para "venta al por mayor de mercancías", y está a nombre de Claudio Alejandro Picon y de Fabián Aníbal Picon.
Según el canal América 24, Fabián Picon es socio de Eugenio “Pipo” Ecke en Easypack y Starpack, y comparten domicilio fiscal.
A su vez, Ecke es el jefe de seguridad del Grupo Exxel y un especialista en temas de seguridad privada. Estuvo en el ojo de la tormenta en la causa por escuchas ilegales, ya que se lo investigó junto al titular del Exxel, Juan Navarro Castex, por la pinchadura del teléfono de Jorge Navarro (hermano del dueño del holding), y el de su primo y abogado penalista, Francisco Castex.
Ambos estuvieron dentro del grupo de teléfonos que había pinchado en 2010 el ex agente de la Policía Federal y empleado del Gobierno porteño Ciro James. Finalmente, fue sobreseído.
También se vinculó a Ecke con Alfredo Yabrán, y quienes lo conocen no dudan en relacionarlo con los servicios de inteligencia, asegura Perfil.