Bullrich reconoció que "entre 7 y 9 mil chicos" no tendrán escuela en la Ciudad
El ministro de Educación porteño admitió que "entre 7 mil y 9 mil chicos" se quedarán sin vacantes en la Ciudad, por lo cual pidió "disculpas" a las 4 mil familias que deberán ser desplazadas.
En conferencia de prensa, Esteban Bullrich dijo que desde el gobierno de la Ciudad "hemos generado una expectativa que no vamos a poder cumplir", no obstante lo cual afirmó que "el sistema funcionó" y que lo "critican con números que dimos nosotros".
El funcionario reconoció que los perjudicados por la implementación de la inscripción on line pero sobre todo por los problemas de infraestructura que sufre la educación pública porteña "son entre 7 mil y 9 mil chicos" que se "quedarán sin vacante".
Previo a la conferencia de prensa, Bullrich reconoció ante legisladores de la oposición que dentro de los 17 mil que aún no tienen garantizada su vacante, hay "4 mil a los que se les dio un lugar en diciembre pero luego se les retiró".
Así lo informó la representante de Encuentro Popular por la Victoria, Gabriela Alegre, quien estuvo presente en la reunión junto a una veintena de legisladores.
"Están ofreciendo una respuesta muy errática a los padres, insistiendo en no dar soluciones generales sino soluciones individuales", concluyó.