Bullrich no recibe a los estudiantes
Más de 20 colegios tomados aguardan a que el Ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, los reciba para dialogar sobre los cambios inconsultos de las currículas educativas.
En este momento hay 21 escuelas públicas tomadas en La Ciudad de Buenos Aires. Se sumarían 4 colegios más a partir del martes. En un primer momento, las tomas comenzaron en colegios técnicos, pero ya se han sumado bachilleratos y colegios de arte.
Los estudiantes solicitan que el Ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Esteban Bullrich abra una mesa de diálogo para poder rever las medidas que se dispusieron en torno a los contenidos educativos. El PRO sigue sin darle una respuesta clara a la situación política que se les plantea con las tomas.
El reclamo radica en la reforma de la currícula escolar. Si bien, docentes y estudiantes coinciden en la necesidad de actualizar los contenidos y el modo de enseñarlos, el Ministerio de Ecuación realizó sustitución de materias sin reparar en las posiciones y sugerencias del resto de la comunidad educativa.