Bossio instó la fractura del FpV y doce diputados arman un espacio propio
El extitular de ANSES, Diego Bossio, mantuvo un encuentro con doce diputados del Frente Para la Victoria, en el gremio de Taxistas. Formarán un nuevo espacio Justicialista en la Cámara de Diputados. Paralelamente estaba convocada la cumbre mayoritaria en el PJ Porteño. Aún siguen reunidos allí más de 90 diputados definiendo el futuro del bloque a partir de la decisión de algunos de dejar el espacio. Dispusieron el 8 de mayo como fecha para las elecciones internas.
En este momento la convocatoria por el futuro del PJ cuenta con la presencia de más de 90 diputados, y está presidido Héctor Recalde, jefe de bloque, José Luis Gioja y Luis Basterra. Entre los asistentes también se encuentra el diputado Máximo Kirchner.
Llegaron al encuentro Daniel Scioli, Agustín Rossi y Wado de Pedro. Debaten el porvenir del partido en vistas de las elecciones dentro del PJ que se realizarán en mayo y de la conformación de un grupo que, liderado por Diego Bossio, se escindió del bloque mayoritario.
Doce legisladores justicialistas, fundamentalmente del interior, se independizaron del ala identificada con el kirchnerismo y formaron un cuerpo más moderado.
Para Héctor Recalde es clave sostener la cohesión partidaria: "lo principal es mantener la unidad porque eso nos hace más fuertes".
Alrededor de las 19:50 Carlos Zannini anunció que la fecha de las próximas elecciones dentro del PJ será el 8 de mayo. Allí se definirán las nuevas autoridades.