Claudio Bonadio, el juez que tiene a cargo de la denuncia contra el titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, admitió que ya le habían entregado toda la información requerida antes del allanamiento. No obstante, dijo, que "el operativo ya estaba en marcha".

El juez aseguró que "intentar atar la actividad judicial a la agenda electoral que casualmente estuviera pasando, es restringir la potestad del estado que yo integro como una parte de sus tres poderes, que debería mirar para otro lado hasta que el proceso electoral termine; y me parece que eso no corresponde", indicó en declaraciones a Radio Con vos.

El juez confirmó que la investigación se inició por una denuncia de los diputados Federico Pinedo, del PRO, y de Mario Negri, de la Unión Cívica Radical, y que fue el fiscal Eduardo Taiano usó "la opción penal".

"Queremos saber cuál fue la naturaleza de la operación. La carta orgánica le autoriza al directorio a operar a precio de mercado. Pero el tema sin las condiciones, cómo termina es otra historia", dijo respecto a la posibilidad e que cuando finalice el contrato investigado, finalmente sea la cotización establecida por el Banco Central.