Con la protección mediática, para la diputada nacional del oficialismo, Elisa Carrió, es sencillo lanzar acusaciones en la caja boba y que rápidamente adquieran resonancia en el resto de los medios. Eso fue lo que hizo en TN, en el programa que conduce Joaquín Morales Solá.

Para la dirigente de la CC-Ari, "este Gobierno intenta pacificar de todas maneras", pero que esa supuesta paz "está tratando de ser dislocada". Y aseguró a continuación: "Hubo una reunión de organizaciones populares donde gente de Barrios de Pie decía 'hay que voltear a (Mauricio) Macri no importa quién venga'".

Desde Barrios de Pie negaron la acusación destituyente. "Rechazamos cualquier acusación de este tipo [por los dichos de Carrió], que lo que pretende es ocultar la realidad social y la falta de respuesta por parte del Gobierno", indicaron en un comunicado. 
 
Sobre su mirada de la situación social, el secretario general de Barrios, Daniel Menéndez, dijo que "el diagnóstico que Barrios de Pie posee sobre el avance de la pobreza es compartido por la UCA (que afirmó que existe un millón y medio nuevo de pobres), Caritas (que señaló que existe una cantidad creciente de comedores comunitarios) y Margarita Barrientos, quien señala que hay un 50% más de chicos en sus comedores", explicó en declaraciones a El Destape.
 
"Lo que intentamos mostrar con las ollas populares el pasado martes, es la tarea que llevamos a cabo a diario en los comedores comunitarios, en los que acercamos un plato de comida a diario a millones de familias. Actualmente, ante el aumento de la pobreza, no alcanza la asistencia social que se brinda para dar repuesta a una demanda cada vez mayor; y es por eso que insistimos con la necesidad de que se nos brinde una respuesta", expresó el dirigente. 
 

Como en los recordados reclamos piqueteros del 2002 y 2003, Barrios de Pie reclamaría en los próximos días en supermercados. La organización prevé iniciar una ronda de contactos con gerentes de supermercados para pedirles comida.