La convocatoria tuvo lugar tras conocerse el fallo de la Corte Suprema que declaró constitucional la Ley de Medios, luego de cuatro años de medidas cautelares y otras maniobras dilatorias impuestas por el Grupo Clarín con el único objetivo de impedir su plena aplicación.

Durante la celebración, que contó con miles de kirchneristas que se autoconvocaron en gran número, se proyectó en pantallas gigantes el discurso de la Presidenta cuando se presentó el anteproyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en el Teatro Argentino de La Plata y el spot homenaje a Néstor Kirchner denominado "Vengo a proponer un sueño".

Antes de las palabras de Sabbatella, actuaron Palo Pandolfo, Lito Vitale y Teresa Parodi, quien celebró el fallo de la Corte Suprema al grito de "viva la ley de medios, viva la diversidad cultural y viva la Argentina".

Además, hubo participación de un gran número de diputados nacionales, encabezados por el presidente de la Cámara Baja, Julián Domínguez, y la jefa de bloque del Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio.