Aunque el juez la liberó, Milagro Sala deberá seguir detenida por otra causa
El juez Mercau había ordenado su liberación por los cargos de instigación a cometer delitos y tumulto, pero continuará presa por la acusación de un grupo de cooperativistas. La líder de la Tupac Amaru está privada de su libertad desde el pasado 16 de enero.
La dirigente social Milagro Sala continuará detenida, acusada de "asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión", a pesar de que el juez Gastón Mercau había dispuesto su liberación por los otros cargos que se le imputan.
Según informa el diario El Tribuno de Jujuy, la denuncia fue presentada por integrantes de cooperativas, que la acusan de supuesta irregular administración de fondos destinados a construcción de viviendas.
En la misma causa, la fiscalía de investigación también imputó a otras tres personas: Javier Nieva, sobre quien pesa un pedido de captura nacional e internacional; un ex funcionario político; y una empleada jerárquica del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, cuyo domicilio ya fue allanado. Los tres están imputados como supuestos autores de los delitos de Fraude a la Administración Pública.
La dirigente de la organización Tupac Amaru está detenida desde el pasado 16 de enero, acusada de instigación a cometer delitos y tumulto. La acusación fue presentada por el gobernador jujeño y aliado de Cambiemos Gerardo Morales.