ATE marchó contra el veto de Macri
Miles de empledos nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado marcharon este martes al Obelisco en reclamo por los despidos en el sector público y en rechazo a la derogación de la Ley de Emergencia Laboral.
Por sexta vez en el año, afiliados de ATE capital marcharon nuevamente en repudio a los once mil despidos en el sector público. Ahora al reclamo se agrega repudio al veto del presidente Mauricio Macri a la ley de Emergencia Laboral.
En la multitudinaria concentración, que tuvo su epicentro en el Obelisco al mediodía, los trabajadores demandaron la reapertura de paritarias con un piso del 45%.
Tras la concentración inicial la columna de estatales se trasladó a la puerta del Ministerio de Hacienda de la Nación, lugar donde montaron un escenario y el Secretario General de ATE Capital, Daniel Catalano repudió la represión de la policía mendocina hacia los trabajadores de esa provincia.
"Quiero mandar un abrazo fuerte a Alejandra Cairo, compañera de ATE Mendoza que acaba de ser brutalmente agredida por la policía. Es una vergüenza como se vienen llevando puestos a nuestros compañeros", expresó el dirigente gremial.
Catalano reclamó que la Ciudad "no solamente le dieron un aumento del 14% a los trabajadores porteños, sino que además (Horacio Rodríguez) Larreta dejó sin recursos y sin estructura a 33 hospitales. Se olvidaron de los que menos tienen”, denunció, al tiempo que agregó que el jefe de gobierno Porteño vació el presupuesto de atención a la niñez, terceriza trabajadores y nos somete a vivir como trabajadores pobres en una ciudad rica".
El gremialista destacó la labor de los empleados públicos y aseguró que "esta Ciudad tiene empelados de lujo que todos los días ponen el cuerpo y dejan el alma por los que menos tienen". Luego hizo referencia a la coyuntura política actual y aseguró que "es un momento de mucha tensión social que requiere madurez y velar por la unidad del movimiento obrero".