Así caminaron los pasajeros del tren Roca por las vías por la avería de dos formaciones
Los propios pasajeros que iban rumbo a Constitución mostraron cómo debieron bajarse y hacer el resto del camino a pie. A las reducciones de frecuencia se le suman las fallas.
La desidia y el abandono del Gobierno se hace presente en el sistema ferroviario. Al peligroso choque del tren San Martín, hace dos semanas, ahora se le suma el desperfecto en el tren Roca.
Cientos de personas que iban a trabajar desde la zona sur hacia la Ciudad de Buenos Aires debieron bajarse de las formaciones y seguir el recorrido a pie. A esto habrá que sumar los miles que llegarán tarde por la demora en la reposición del servicio en toda la línea.
El hecho se produjo en el tramo comprendido entre las estaciones Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, y Constitución. Los ferrocarriles no pudieron ingresar a la cabecera durante más de dos horas.
Más de dos horas estuvo limitado el servicio entre Quilmes-La Plata y Quilmes-Bosques y desde Temperley hacia Alejandro Korn, Ezeiza y Bosques.
El tren Roca, cada vez peor
Desde hace días que los pasajeros denuncias recortes en los servicios. El rápido hace el recorrido entre La Plata y Constitución ya había reducido su frecuencia dramáticamente. Lo que complica a todos los trabajadores que dependen del tren para llegar a sus trabajos y volver a sus hogares.
La intención del Gobierno es debilitar todo lo posible el sistema público para favorecer la nueva privatización. La vuelta de los noventa en su peor cara.