El canciller Héctor Timerman aseguró a la prensa que se comunicó con Elías Jaua para ratificarle "el total y absoluto apoyo a las instituciones de Venezuela" y además calificó como un problema regional las tentativas golpistas.

"Cualquier intento de desestabilización a un gobierno democrático de la región lo vemos como un ataque a nosotros mismos porque no quieren que sigamos viviendo en democracia" aseguró Timerman.

Sobre las marchas opositoras y los episodios de violencia dijo que son "un intento claro de desestabilización del gobierno venezolano". "Ya lo intentaron en otros países de América del Sur como Bolivia y Ecuador y por eso todos los de UNASUR lo vemos con mucha preocupación".

El canciller argentino, quien se encuentra en Doha -Qatar- en una misión oficial en la península arábiga, precisó además que también se comunicó con otros cancilleres sudamericanos y coincidieron en "repudiar estos intentos desestabilizadores en Venezuela".

Por último indicó que "los que quieren desestabilizar al gobierno de Maduro desconocen que hace poco el partido de gobierno ganó las elecciones municipales y eso es también una violación a la voluntad popular del pueblo venezolano".

Los estudiantes a clase

El titular de Educación Superior en Venezuela, Ricardo Menéndez, confirmó que el 89 por ciento del sistema educativo universitario se encuentra "en clases, de pie y combativo".

El funcionario dijo que "la derecha fascista no saboteará las actividades educativas en el país". "Iniciaron clases 75 mil 905 estudiantes en las mil 308 aldeas universitarias, lo que representa un total de 390 mil compañeros activos en la matrícula de la Misión Sucre".