El presidente Mauricio Macri apoyó la idea de que el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, se excuse de participar en actuaciones que estén "particularmente relacionadas con la empresa" Shell Compañía Argentina de Petróleo Sociedad Anónima.

El mandatario tomó la medida a través del decreto 1006 publicado en el Boletín Oficial. La decisión llega después de que la Oficina Anticorrupción recomendara a Aranguren vender las acciones que posee en la casa matriz de la compañía o que se abstenga de "tomar intervención en cuestiones relacionadas" con ese grupo empresario.


En el decreto, publicado este martes, el Presidente aceptó "la excusación presentada" por Aranguren "para intervenir durante su gestión, en todas las actuaciones que estén particularmente relacionadas con la empresa" Shell y también "con las empresas vinculadas a ésta, en las que pudiera corresponder su intervención en ejercicio de las competencias propias de dicho Ministerio". 

"La decisión de las actuaciones" quedarán a cargo del ministro de Producción, Francisco Cabrera. El decreto lleva la firma del jefe de Gabinete, Marcos Peña, así como de los propios Aranguren y Cabrera. Según se informó en la norma, la excusación fue resuelta por Aranguren mediante la resolución 158 del Ministerio de Energía y Minería, del 23 de agosto pasado.