Ante una multitud, el panel de 678 habló junto a Wado de Pedro y Sabbatella
El programa que desde 2009 analiza el discurso construido por los medios de comunicación y los efectos de la concentración mediática realizó un foro público en Parque Saavedra.
Jorge Dorio, Mariana Moyano, Sandra Russo, Carlos Barragan, Edgardo Mocca, Osvaldo Barone y Cynthia García se hicieron presente en Parque Saavedra para realizar el primer foro de '678 sale a la calle'.
"Estamos acá porque por el momento no podemos estar en otro lado. Macri tiene las pautas de Nación, provincia y Ciudad. Tiene poder de fuego en medios públicos y privados para ser el gran programador de la información que se transmite en la Argentina. Nos estamos expresando en Facebook y redes sociales", expresó Sandra Russo ante la multitud.
Cuando fue su turno de hablar, Wado de Pedro se dirigió a los panelistas de 678: "Quiero felicitar a estos periodistas que pusieron el cuerpo, sus horas libres, para pensar y ver cómo romper con ese discurso único que tenían, hasta que llegó 678, esos medios monopólicos. Ese es el motivo por el cual Macri no quiere que siga 678.
"Vamos a confrontar con un monopolio nunca antes visto, compañeros. Es importante ir articulando, lo hemos padecido en carne propia, van a venir a desmoralizarnos, a tratar de sacarnos esta llama sagrada", agregó.
"Hay que ser fuertes en lo espiritual y lo personal, hay noches que no vamos a estar en estas plazas. Hay noches en las que van a encontrar bombardeada su conciencia con mucha información, ahí es donde tenemos que ser fuertes, redoblar los esfuerzos, aprender de Néstor y Cristina, de Perón y Eva, de los compañeros desaparecidos y sacar fuerza de donde sea. Y después cuando sentimos soledad es donde tenemos que pasar a una instancia superadora, como dice el Cuervo Larroque, militante de toda la vida, donde la contención colectiva es necesaria", sostuvo.
Por último, el dirigente afirmó: "Me está circulando una palabra por el corazón, que no sé si se puede decir pero para el peronismo significa mucho y para los trabajadores significa muchísimo, que está en el corazón de todo nuestro pueblo, que es parte de la historia, la palabra poder. Vamos a volver por un proyecto nacional, de la mano de nuestra líder indiscutida, Cristina Fernández de Kirchner".
Sabbatella, por su parte, explicó que "nuestro programa no estará seguramente en las pantallas, pero estoy convencido de que va a estar siempre en la memoria, por lo que significó como expresión de estos doce años en los que el pueblo tomó la palabra", respecto de 678.
"Vamos a custodiar lo que construimos estos doce años. Gracias compañeras y compañeros de este hermoso programa", sostuvo.
Además de los invitados estuvieron presentes Gabriela Cerruti, Mariano Recalde, Juan Cabandié, Leopoldo Moreau y las Madres de Plaza de Mayo, además de un conjunto de actores y representantes de la cultura.