El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, salió al cruce de la nota publicada por Clarín en la que se habla de un supuesto pedido de detención para la Presidenta de la Nación, aduciendo tachaduras en la denuncia presentada al juez Ariel Lijo.

Como se sabe, Lijo mismo había desmentido la falacia al afirmar que la denuncia presentada oportunamente por Nisman "fue recibida sin tachadura alguna", y que las presentes en la copia hecha pública, se deben a la decisión de su juzgado de suprimir algunos textos "como medida de preservación de lo solicitado".

Fernández apuntó al exagente Stiusso como motor de la operación y a Clarín por salir en su defensa a cambio de información falsa. "Después de la muerte del fiscal, que aún no se esclareció, sale el tema de esta denuncia de Clarín que es ridícula, bochornosa", dijo.

Además, el funcionario sostuvo que "después de la decisión de la Presidenta de dar de baja a Stiusso de la SIDE", el mencionado Grupo "ha tratado de perjudicar al gobierno, de ponerle palos en la rueda".

Finalmente, calificó al espía como "un personaje siniestro" que urdió esa "maniobra" tras ser desplazado, rechazando nuevamente el contenido de la nota publicada por Clarín que habla de otra acusación de Nisman y el pedido de "desafuero" y detención de Cristina.

"Esta supuesta segunda denuncia no está en la causa", afirmó Fernández, recalcando que "todo es una mentira, una maniobra de Stiusso". "La nota dice que encontraron una segunda denuncia que consta en el expediente y no es cierto: no figura en el expediente", subrayó.