Aníbal Fernández remarcó que sigue "con bronca”, tras anticipar que mañana hará “algunas" precisiones para poner “las cosas en su lugar”, relacionadas a la derrota electoral sufrida en territorio bonaerense ante María Eugenia Vidal.

Lo expresó en su habitual encuentro con periodistas al ingresar a la Casa de Gobierno, tras ser consultado sobre qué análisis realizaba tras los comicios del domingo último.

Para el jefe de ministros, “algunos” dirigentes “no jugaron como tendrían que haber jugado” e “hicieron lo imposible para que las cosas salgan mal y no me queda otro remedio que decirlo”.

Y señaló que “todos aquellos que jugaron en ese palo les fue mal en su distrito y en vez de mirar para otro lado, deben mirar por lo que generaron. Fue el objetivo que persiguieron en participar de esta mugre, de ensuciarme con una denuncia falsa y mentirosa”.

Comentó que esos mismos dirigentes tendrán que “responder por ellos y no tengo porque declarar, ni explicar, ni decir nada en una causa que está absolutamente terminada, recontra revisada y que no tengo nada que ver, por más que la operación la sostengan Clarín, La Nación y Perfil”.

"Miro las comparaciones de lo sucedido y evidentemente el impacto fue fuerte”, aseguró al referirse a la denuncia periodística.

"Sigo con bronca...a lo mejor mañana digo algunas cositas”, remarcó, y agregó: "miro las encuestas previas a la denuncia de Canal 13, Lanata y compañía y después veo el resultado de las PASO y hay un solo objetivo, tirarme todo encima mío".

Agregó que en el diario Clarín de este martes “hay cincuenta operaciones hechas y lo mismo pasa con La Nación en cuanto al peso y la razón de ser que yo no era buen candidato y algún salame del partido que se prendió en esa esas cosas o los traidores que ya funcionaron de tal manera en esa posición. Por ahora me voy a mantener con la misma posición, pero a lo mejor mañana decimos alguna cosita más".

“No me quedé con ninguna candidatura que no me corresponda, competí y la gane y después competí de la mejor manera que pude", sostuvo.

Para el funcionario, “son reglas de juego y no voy cambiar, no me voy a disfrazar para hacer una elección de otras características, siempre di la cara y no hago cosas que me tengan que hacer bajar la frente, nunca y por ningún motivo".

Fernández dijo que seguirá "siendo el mismo político, de la misma manera, pensando las cosas de otra forma y evidentemente hay mucha mugre en estas cosas que uno no las razona y sobre todo en este tipo de medios que han hecho jugar a sus propios candidatos y las cosas han salido como han salido”.

Subrayó que "por alguna razón no querían que yo llegara a la provincia de Buenos Aires. ¿A quién le quitaba yo negocios?, sería bueno saberlo", sostuvo Fernández.