Aníbal cruzó al arzobispo tucumano que criticó la fertilización asistida
Como es habitual, el jefe de Gabinete respondió preguntas de los medios de prensa previo a ingresar a su despacho en Casa Rosada.
En Tucumán, el arzobispo Alfredo Zecca encabezó el jueves el tedeum por el Día de la Independencia, con críticas a la fertilización asistida y al derecho al aborto en casos de violación.
Este viernes, Aníbal Fernández salió al cruce al contraponer el "orgullo que genera un papa argentino con tanto coraje en sus mensajes al mundo" con "un arzobispo de Tucumán que trata de decir cosas en nombre de todos los argentinos, que poco tienen que ver con el amor".
En ese sentido, el jefe de Gabinete puso énfasis en "la difícil situación de los que sufrieron la infertilidad" y las ventajas que en ese sentido representa la ley de fertilización asistida, que garantiza el acceso a los procedimientos y técnicas médico-asistenciales de reproducción médicamente asistida.
Por otro lado, Fernández se refirió a las dudas que pretende sembrar el PRO sobre la transparencia de la elección en la provincia de Buenos Aires, a través de su candidata, María Eugenia Vidal.
El precandidato kirchnerista en territorio bonaerense dijo que macrismo "le quiere instalar un verso a la sociedad", afirmando que desde el PRO "dicen cualquier cosa que les cuentan", advirtiendo que "robar boletas electorales en un comicio es muy difícil e imposible".