Aníbal, convencido de que "no hay nada de lo que decía Nisman"
El secretario general de la Presidencia admitió que al conocer la noticia de la muerte de Alberto Nisman quedó "estupefacto". Y señaló que "el fiscal es el responsable de guardar toda la documentación", así que "todo debía estar en el expediente".
"Quedé estupefacto", dijo Fernández en declaraciones formuladas a la prensa al ingresar a Casa de Gobierno, al tiempo que ante el futuro de la investigación del fiscal a cargo de la causa AMIA, dijo: "Las investigaciones siempre están a cargo del secretario, de la fiscalía o del juzgado, por lo que hay elementos a la mano de ellos que lo tienen en su resguardo y que nosotros queremos que se exhiban”.
El secretario general de la Presidencia dejó claro que hasta el momento los únicos elementos que se tienen respecto a la muerte del fiscal son que “estaba en el baño, encerrado del lado de adentro”, y que la puerta del departamento también estaba cerrada del lado de adentro.
Agregó que “hay que darle elementos a los que tienen la responsabilidad de investigar y que lo hagan a fondo”, y añadió en cuanto a la investigación que llevaba adelante Nisman de la causa AMIA que “todo está en el expediente”, por lo que la pesquisa continuará.
Y concluyó: "No es posible que haya algo que no estuviera en el expediente, todo debía estar en el expediente. El fiscal es el responsable de guardar toda la documentación, ergo la documentación está toda, y yo ruego que se haga la investigación y se haga pública, y se va a poner en claro que nadie hizo más de lo que hizo el gobierno de Néstor y Cristina (Kirchner) para esclarecer los hechos del atentado”, consignó Aníbal Fernández.