Allanaron el departamento contiguo al del fiscal Nisman
La Justicia ordenó el allanamiento a la vivienda, ocupada por un ciudadano de origen chino, luego de darse cuenta de la existencia de una tercera vía de acceso al inmueble donde vivía el fiscal.
Luego que la Justicia descubriera un tercer acceso al departamento del fallecido fiscal Alberto Nisman, se realizó, el miércoles por la noche, un allanamiento en la torre Le Parc, en la vivienda contigua que está ocupada por un ciudadano de origen chino.
La tercera vía de acceso consiste en un pasadizo donde están ubicados los equipos de aire acondicionado, y que unen los dos departamentos linderos.
La investigación por la muerte de fiscal se concentró este miércoles en el sitio donde fue hallado sin vida, al aparecer datos de que la puerta de servicio del departamento no estaba trabada como se supuso en un primer momento y de la existencia de otra vía de ingreso al mismo donde la policía científica levantó huellas dactilares y de calzado para las pericias.
Por otro lado, la jueza Fabiana Palmaghini encabezó otros allanamientos sorpresivos en avenida del Libertador y Camacuá, en Olivos.
Por la declaración del intendente de las tres torres que integran el complejo, se supo de la existencia de una tercera puerta de acceso al departamento a través de un estrecho pasadizo donde están ubicados los equipos de aire acondicionado.
La puerta está habitualmente cerrada y conecta los comedores diarios del departamento de Nisman con otro vecino en el mismo piso donde, según las primeras informaciones, habita un extranjero que alquila y que al parecer no se hallaba en su casa.
En la angosta pasarela donde se ubican los equipos de aire acondicionado, y donde trabajan los técnicos de refrigeración para repararlos, se encontró una huella de pisada y otra huella digital en la baranda metálica que da el exterior, según indicaron las fuentes.
El peritaje se sumará a la ya ordenada de repetir la prueba del barrido electrónico del arma que disparó el proyectil que mató a Nisman, y que dio negativo en sus manos, donde no se encontraron restos de pólvora. El hecho fue adjudicado a que se trata de una pistola Bersa calibre 22 con una deflagración muy pequeña.