Alberto Fernández viajó a Chile y apuró a Boric para reactivar la Unasur
Se reunió con su par chileno y compartieron una declaración conjunta desde el Palacio de la Moneda. Destacaron la amistad entre gobiernos y ratificaron varios acuerdos comerciales. El mandatario argentino planteó la importancia de recrear el bloque de Unasur.
En el marco del 205° aniversario del histórico Abrazo de Maipú, protagonizado entre el General José de San Martín y Bernardo O’Higgins, en el año 1818, y con un llamado a reactivar Unasur, el presidente de Argentina, Alberto Fernández mantuvo un encuentro con su homólogo chileno, Gabriel Boric.
Durante el encuentro, Fernández destacó que Argentina ya "formalizó" su ingreso a la Unasur y celebró que también lo haga Brasil.
Por este motivo, al sellar la declaración conjunta en el Palacio de la Moneda, en Santiago, el mandatario argentino le planteó a Boric la necesidad de "trabajar juntos" en Unasur. Para convocarlo aclaró que el organismo regional debe estar adaptado a "estos tiempos" y no ser el bloque "que conocimos".
“Argentina ya formalizó el ingreso a la Unasur. Le he planteado al presidente Boric que debemos recrearla, garantizar que sirva al desarrollo económico de nuestros pueblos”, afirmó.