Alak, Alfonsín y Zaffaroni destacaron el espíritu democrático de Cafiero
En la despedida al líder político no son pocas las voces que demuestran su respeto por un peronista de pura cepa como supo ser Antonio Cafiero.
Desde el cementerio de la Recoleta diversos políticos se acercaron a despedirse de los restos de Antonio Cafiero. El Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak exclamó: "Cafiero tuvo la responsabilidad y la virtud de transformar al movimiento nacional justicialista, que con la muerte de Perón había quedado sin conducción, en un movimiento orgánico e institucionalizado".
Y no tuvo reparos en subrayar: "Es una de las grandes cuatro figuras que hemos perdido Perón, Eva, Néstor Kirchner y Cafiero" y agregó: "Un ejemplo de militancia política". "Nos enseñó el respeto a la voluntad popular".
En comunicación telefónica Ricardo Alfonsin destacó: "Fue uno de los hombres que más hizo desde la oposición por consolidar la democracia". Mientras que Eugenio Zaffaroni señaló el rol democrático que cumplió Cafiero y cómo combatió el "gatillo fácil", "algo que los argentinos no nos podemos olvidar nunca".