Ah, bueno: el ministro de Educación comparó al Che Guevara con Hitler
Alejandro Finocchiaro se quejó de que icen una bandera de Cuba en un colegio de Chaco y dijo que Guevara fue un "criminal genocida".
Todo vino a raíz de de que en una escuela de la provincia de Chaco se izó la bandera de Cuba en un acto escolar porque estaba presente el hermano de Ernesto "Che" Guevara, Juan Martín Guevara.
Al respecto, el ministro de Educación Alejandro Finocchiaro comparó al líder guerrillero con Adolf Hitler y lo calificó de un "criminal genocida".
“Para quienes defienden esto: ¿Qué pasaría si en una escuela de gestión social fundada por algún descendiente del Graf Spee, el barco alemán de la batalla del Río de la Plata, alguien iza la bandera nazi con la foto de Adolfo Hitler? ¿Pensarían lo mismo?”, se preguntó.
Finocchiaro se comunicó con la ministra de Educación de Chaco, Marcela Mosqueda, para intimidarla por la situación. Y se quejó de que la Escuea Pública de Gestión Social Nº 2 de Resistencia no pueda ser controlada por la provincia porque es, como su nombre lo indica, de gestión social. "El gobierno de cada provincia le da a una ONG una cantidad de dinero para que monte una escuela y le pague a los maestros. La escuela de Chaco fue construida en la época de Capitanich y Peppo envió un ley a la Legislatura para regularla. El estado pone dinero pero no puede supervisarlas”, apuntó.
“El sistema educativo no puede contener ninguna práctica ligada al adoctrinamiento", dijo a menos de diez días de que el presidente Macri hubiera encabezado un acto por el Día de la Bandera frente a decenas de alumnos a los que asedió con un discurso electoral en el que acusó de mafiosos a los trabajadores camioneros.
"El problema no fue la bandera sino lo que representa la bandera Cuba, la canción del Comandante Che Guevara. En esa escuela hay que dar conocimiento significativo, impartir valores democráticos y formar ciudadanos”, dijo el ministro en diálogo con el conducto Eduardo Feinmann por radio La Red.
“Ernesto Guevara lo único que tiene de argentino es haber nacido en Rosario, después no ha tenido ninguna trascendencia en la historia argentina”, consideró también, envalentonado.
“Los argentinos estamos superando desde hace 40 años una noche negra, que fue nuestra dictadura militar. Cuando me hablan de Cuba, ¿qué diferencias hay entre uno y otro régimen? Nosotros a nuestros alumnos les enseñamos repudiar la dictadura militar argentina, pero también tenemos que trabajar con espíritu crítico para que esos chicos puedan pensar y diferenciar entre un régimen que prohíbe las libertades individuales y reprime a los que piensan distinto y un régimen de libertades, cualquiera sea del mundo”, completó.