Agustín Rossi: "Hay que salir adelante"
El ex ministro de defensa habló en radio 10 sobre el el Caso López, dijo que espera que la justicia actúe con "toda la contundencia" que sea necesaria. "Somos un espacio que le ha dado mucho a la Argentina y que tiene, en su interior, mucho para seguir dando" agregó.
El exministro de Defensa y actual parlamentario del Mercosur reconoció que la detención del exsecretario de Obras Públicas José López le generó "una mezcla de sentimientos de perplejidad y bronca". Pero consideró que el FpV es "un espacio que la ha dado mucho a la Argentina" y, como tal, debe "absorber" lo ocurrido y superarlo.
En una reflexión sobre la militancia dijo que nadie "empezó a militar por José López ni por Ricardo Jaime, sino que nos enamoraron las ideas de Néstor y Cristina". Y por eso "voy a seguir defendiendo esas ideas, valores, convicciones, 12 años de gestión; defiendo ideas, no nombres", afirmó.
Dijo por otro afirmó que este hecho que protagonizó López, es usado por otros espacios políticos para decretar la muerte del kirchnerismo, y que si bien es un hecho conmocionante, es usado un en sentido político.
El kirchnerismo "tiene que dedicarse a metabolizarlo, absorberlo y salir para adelante como nos ha pasado en muchísimos momentos en todos estos años" puntualizó y criticó que el caso esté siendo utilizado políticamente" desde " Macri hacia abajo". Reclamó, en este sentido, que la Justicia "actúe con toda la contundencia del caso".