Agronomía: otro negocio inmobiliario de Larreta resistido por los vecinos
Ya vimos la lucha de la junta vecinal de Urquiza, de los vecinos de Mataderos, ahora es el turno de los de Agronomía. El gobierno de la Ciudad quiere hacer sus negocios con los espacios que son de todos, y por eso en diferentes barrios esos proyectos son resistidos. Mirá lo que pasa en lo que representa al tercer pulmón de la Ciudad.
'#NoAlEstadio' afirman los vecinos de Agronomía, quienes ven peligrar el pulmón verde de ese barrio (y el tercero más grande de la Ciudad) en un área que es de Protección Histórica donde hay varios edificios importantes para la zona.
"Con la inminente sanción del nuevo Código de Planeamiento Urbano del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se posibilita la construcción de un estadio cerrado para conciertos en el corazón del tercer pulmón verde de la Capital", afirman los vecinos.
Este proyecto se apoya en la apertura al tránsito de la calle Zamudio, que atravesaría la Facultad de Agronomía partiéndola en dos con el objetivo de generar una circulación vehicular donde ahora hay un extenso parque con árboles nativos que se usa de forma recreativa.
La zona en la que se pretende desarrollar este gran proyecto inmobiliario alberga la mayor diversidad de aves de Buenos Aires (más de cien especies) e incluye en pocas cuadras al Instituto de Oncología Ángel Roffo; al Barrio Rawson, conocido como “Barrio Cortázar”.
"Los vecinos y vecinas de Agronomía nos oponemos a estas modificaciones que introduce el nuevo Código de Planeamiento e invitamos a todos los vecinos y vecinas de la Ciudad a defender juntos este espacio verde", invitan los vecinos de Agronomía.
El proyecto inmobiliario ya tiene media sanción en la Legislatura Porteña. Con la inminente aprobación del nuevo Código de Planeamiento Urbano del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se habilitarían hasta seis hectáreas para la construcción del estadio.
“Cuando el Club Comunicaciones entró en quiebra el Gobierno de la ciudad ofreció levantarla a cambio de que el club le de las hectáreas para construir el estadio. En 2011 tuvo que sacar una Ley que autorizara a usar ese dinero. Finalmente, el proyecto quedó en la nada pero ahora que se está re discutiendo el Código de la Ciudad lo vuelven a poner en el proyecto aunque el Gobierno tampoco pagó la deuda”, contó en diálogo con Canal Abierto, Florencia Losio del Colectivo Barrio Rawson.