Los libertarios lograron su votación en general, sí. Pero la oposición logró exponer los puntos más polémicos de la administración de Milei.

La diputada Agustina Propato expuso, en primer lugar, la compra de un avión que realizó la familia Caputo. “Unos días atrás nos enteramos, y no por Adorni ni por el Boletín Oficial, sino por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de la compra de un avión, Basler BT-67 aircraft, destinado a la Fuerza Aérea para la campaña Antártica”.

Y agregó que “lo novedoso de esto es que la compra la hizo el Grupo Mirgor, de la familia Caputo, para luego prestarlo en un comodato y compartir su uso para servicios a terceros y haciendo turismo Antártico”. “La verdad es que creo que esto puede constituir un escándalo”.

Pero además, la Diputada denunció que Javier Milei no solo permitió el ingreso de un guardacostas de Estados Unidos sin la correspondiente autorización del Congreso, sino que además lo fue a recibir, dándole un carácter oficial al ingreso irregular de tropas extranjeras al país, lo que podría generar un juicio político contra el Presidente.