La líder de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, fue acusada de "privación ilegítima de la libertad" contra un bebé, tras el arresto de un hombre por un intento de secuestro en la provincia de Jujuy.

La acusación contra Sala fue dispuesta por el Ministerio Público de la provincia, luego de la detención el último miércoles de Juan José Mercado, sindicado como exmiembro de la Tupac Amaru, bajo la misma acusación.

De acuerdo a la acusación, en mayo de 2011 Mercado habría interceptado a bordo de una camioneta a una joven que se encontraba junto a su bebé en el centro de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

El acusado habría descendido del vehículo junto a un grupo de hombres y mujeres, quienes luego de arrancarle el bebé de los brazos a la madre y subirlo a la camioneta, la golpearon y le dijeron que eso iba "de parte de la Flaca", tras lo cual le devolvieron a la criatura.

Tras un allanamiento en su vivienda de la calle Almafuerte, en el barrio Belgrano de la capital provincial, Mercado fue detenido y quedó imputado por "privación ilegítima de la libertad agravada contra una menor de edad" en la causa que lleva adelante el juez de Instrucción Penal Pablo Pullen Llermanos.


Según trascendió, el padre de la joven era integrante de la agrupación Túpac Amaru y estaba enfrentado con Sala, por lo que el Ministerio Público la acusa de ser la autora intelectual del hecho por el que fue denunciado Mercado.