Acusan a Claudio Bonadío de ''cajonear'' una causa
A un mes de la muerte de Luis Echarren, uno de los mil pacientes hemofílicos contagiados con VIH y hepatitis C hace 20 años, alertan que la causa no avanza.
"Se mueren los querellantes y la causa no se resolvió", había dicho hace un mes Gonzalo Giadone el abogado de Echarren. Y en diálogo con CN23 señaló: “La causa en este momento está desde noviembre del 2012 a estudio en la Cámara de Casación Penal. Estamos esperando el pronunciamiento sobre si la acción penal prescribió o si continúa la investigación porque el juez Bonadio dictó el sobreseimiento de todos los imputados”.
“Bonadío solamente le tomó declaración a dos de los cuatro imputados y tardó 3 años en citarlos a declaración indagatoria”, destacó el letrado y agregó: “No sólo la demora injustificada sino el retardo de justicia en que incurrió Bonadío hizo que se perdieran numerosas pruebas y testimonios porque en el transcurso de la tramitación del sumario murieron muchísimos hemofílicos esperando declarar”.
Giadone explicó que “Los médicos fueron sobreseídos y el juicio no llegó a debate. Lo que no permitió el juez Claudio Bonadio fue que esta causa llegara a un juicio oral y público”.
“Los tiempos son muy lentos y en este tipo de causas que son sensibles porque hay personas infectadas y que tienen una expectativa de vida mucho menor a la de una persona sana, los tiempos deberían ser un poco más perentorios, pero lamentablemente acá han sido demasiado largos y en el transcurso de esta causa han fallecido decenas de hemofílicos”, subrayó el letrado.