A un año de la explosión en una escuela de Moreno continúa la desidia
Las muertes de la vicedirectora, Sandra Calamano, y del auxiliar, Rubén Rodríguez, no cambiaron mucho la situación. Hace un año que sucedió uno de los hechos más graves en la historia del sistema educativo argentino, pero parece que los medios ya se olvidaron.
Este viernes 2 de agosto se cumple un año de la explosión en la escuela 49 de Moreno, donde murieron Sandra Calamano y Rubén Rodríguez.
A un año de ese hecho gravísimo, la situación de conflictividad en el sistema educativo bonaerense no mejoró. Sino por el contrario, aún 40 escuelas siguen sin calefacción por problemas de gas o calderas.
Este viernes se realizará una misa en el patio de la escuela para recordar a Sandra y a Rubén, y la comunidad educativa volverá a reunirse para marchar desde Las Catonas hasta el Consejo Escolar.
Otra movilización se dará a las 18, desde el Congreso a la Casa de la Provincia de Buenos Aires liderada por el Frente Gremial docente.
Según resaltó Página en una nota, Mariana Cattaneo, secretaria de Suteba Moreno comentó: "“Cuando resolvés no invertir en un distrito, sos responsable. Cuando resolvés desoír los reclamos y no enviar inspectores de infraestructura, también sos responsable”.
En la nota responsabiliza a Gabriel Sánchez Zinny, Marcelo Di Mario y a la propia María Eugenia Vidal.
El Concejo Deliberante de Moreno declaró el 2 de agosto como el “Día de la Escuela Digna y Segura” en conmemoración poreste hecho.