Alfonso Prat Gay es el economista de cabecera de Lilita Carrió y entre sus objetivos está postularse a algún cargo legislativo por la Coalición Cívica en 2013. En declaraciones a Radio Mitre, la emisora del Grupo Clarín, Prat Gay cruzó al viceministro de Economía de la Nación.


"Kicillof se chupaba el dedo cuando yo era presidente del Banco Central y la economía crecía al 9%",
disparó Prat Gay.

El viceministro de Economía había señalado que los medios y algunos opositores criticaban con "mala intención", en búsqueda de un mal clima que perjudique las expectativas económicas locales.

Prat Gay intentó desmentir a Kicillof y aseguró que él "combatía a los economistas ortodoxos que decían que el crecimiento era viento de cola".

Al mismo tiempo, agregó: "Yo no sé si se da cuenta o no, pero forma parte de la 'santacrucización' (sic) e la Argentina".


Además, Prat Gay pidió una devaluación en sintonía con los sectores agropecuarios que especulan con el tipo de cambio y perjudican la economía
: "Lo único barato que queda hoy es el tipo de cambio oficial, al cual deben exportar todos exportadores. Con ese tipo de cambio Argentina no puede crecer. El Gobierno, en vez de resolver el atraso cambiario con medidas sensatas, lo profundiza".